El presidente de los Estados Unidos le solicitó al Congreso poner bajo control el incremento de las tarifas de las compañías navieras extranjeras, ya que “hay nueve grandes compañías de transporte marítimo que envían desde Asia a los Estados Unidos, que forman tres consorcios. Estas empresas han aumentado sus precios hasta en un 1.000%”, indicó en una declaración en el puerto de Long Beach.

De hecho, informó que el pasado otoño se habían reunido con los operadores portuarios, las compañías navieras y los trabajadores para aliviar los cuellos de botella. Gracias a esto, durante las fiestas, se entregó el 97% de los paquetes. Incluso, hay un 40% menos de contenedores atascados en los muelles.

También declaró que se aprobó la Ley de Infraestructuras, lo cual conlleva a nuevas financiaciones en muelles, como sistemas ferroviarios en el Puerto de Long Beach. De igual forma, se están electrificando los puertos para limpiar el aire de las comunidades cercanas.

¿Y qué pasó con los camioneros?

Se duplicaron el número de licencias de conducir comerciales, con el ánimo de acelerar al sector. Adicionalmente, aumentó la creación y el registro de aprendizajes, permitiendo a los aspirantes a conductores ganar mientras aprenden. Lo anterior permitió alcanzar el récord de empleo en el transporte por carretera y un aumento salarial, incluso con la inflación.

Fuente: Mundomaritimo

16 junio, 2022

Joe Biden: medidas contra el alza exagerada de los fletes

El presidente de los Estados Unidos le solicitó al Congreso poner bajo control el incremento de las tarifas de las compañías navieras extranjeras, ya que “hay […]
14 junio, 2022

Inflación y exceso de inventario: claves para mitigar el elevado número de contenedores desde Shanghái

El reciente periodo de reactivación en la industria de la carga internacional se ha evidenciado en el comercio global. De hecho, el Xeneta Shipping Index (XSI) […]
20 mayo, 2022

Retrasos superiores a un mes por congestión en puertos europeos

Las altas tasas de congestión en los puertos y los cuellos de botella a nivel interior están agravando la situación en la ruta que conecta a […]
17 mayo, 2022

Shanghái abre las puertas de su comercio “por etapas”

Tras semanas de confinamiento estricto, la política de “Cero Covid” permite la apertura del comercio en la ciudad china. Esto sucede después de las constantes quejas […]
9 mayo, 2022

Se aproxima una crisis en Europa

Todos los continentes se están viendo afectados La situación del país asiático y la guerra entre Rusia y Ucrania están afectando la capacidad, el volumen y […]
6 mayo, 2022

Problemas en la cadena de suministros de China afectan productividad de Estados Unidos

Las cadenas de suministros y los costos de muchos productos siguen aumentando, por cuenta de los bloqueos de varios contenedores y puertos en China debido al […]
26 abril, 2022

El gigante asiático se encuentra en cuidados intensivos

“La situación no ha mejorado desde nuestra última actualización del 6 de abril”, afirmó Ocean Network Express, una empresa japonesa de transporte y envío de contenedores. […]
21 abril, 2022

¿Cuánto resistirá Occidente el retraso portuario de China?

Occidente deja atrás la pandemia y es menos tolerante a la interrupción de sus abastecimientos, lo que lleva a la pregunta ¿cuál es el nivel de […]
13 abril, 2022

Análisis del panorama mundial actual: ¿cómo influye en las tarifas de flete?

El panorama mundial ha cambiado considerablemente para el sector de carga internacional. Situaciones como la variante Ómicron, el fin de las celebraciones del Año Nuevo Lunar […]