Qatar construyó un estadio a partir 974 contenedores para la copa mundial de la FIFA 2022

18 Nov por match_cargo

Qatar construyó un estadio a partir 974 contenedores para la copa mundial de la FIFA 2022

Se trata del Estadio 974, diseñado por la firma española Fenwick Iribarren Architects y construido especialmente para el mundial de futbol que se avecina, este será el primer estadio completamente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Su nombre proviene tanto del código de marcación internacional de Qatar como del número de contenedores de transporte marítimo reciclados que se utilizaron en la construcción.  

Lo que tiene de especial esta instalación que fue construida a partir de contenedores reciclados es que se pueden desmontar luego. Esta sede será escenario de la fase de grupos y del partido de octavos de final, este puede llegar a albergar hasta 40.000 hinchas, este estadio ha sido calificado como ejemplo de arquitectura con sostenibilidad y de carácter social, ya que después de ser desmontado se trasladará a África donde apoyará la promoción del futbol.

Al finalizar el mundial de futbol, todas las sedes van a reducir su capacidad a la mitad y el Estadio 974 va a ser removido por completo, su estructura será donada a países en vías de desarrollo para hacer estadios que puedan albergar de 10.000 o 20.000 personas, incluso estos contenedores podrían volverse a usar en el transporte marítimo o emplearse en distintas funciones como de baños públicos para futuros eventos.

 

¿Crees que es una buena idea construir estadios a partir de contenedores? ¿Será este el nuevo paradigma de la construcción de escenarios deportivos? Escríbelo en los comentarios.

 

 

Fuente: www.mundomaritimo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.