Se evitan interrupciones en el comercio mundial, gracias a decisiones tomadas por puerto de Shanghái.

28 Dic por match_cargo

Se evitan interrupciones en el comercio mundial, gracias a decisiones tomadas por puerto de Shanghái.

Embarcaciones de origen internacional cambian sus rutas de circuito cerrado con el fin de evitar retrasos.

El puerto de Shanghái, puerto con la mayor afluencia de contenedores en el mundo, está separando el envío de mercancías y bienes internacionales con el fin de evitar posibles interrupciones en las exportaciones por la ola de Covid-19 que recorre China, informa la oficina de New York de Bloomberg.

Se reporta retrasos desde el puerto de Zhoushan producida por distintas reparaciones de buques, la actividad de carga en el puerto de Shanghái también se ha ralentizado a causa de las bajas de personal, no obstante la mayor parte de los puertos en China siguen funcionando a satisfacción, un representante del puerto de Shanghái mencionó que las instalaciones se encuentran en total normalidad.

Por ahora, esta problemática no se está sufriendo tanto como a principio de año, cuando la estrategia para contener el virus se basó en hacer cierres que derivaron en un caos en las cadenas de suministro, debe tenerse en cuenta que en esta época, la demanda ha cambiado considerablemente, pues gracias a los procesos de inflación en los distintos países el poder adquisitivo se ha visto diezmado, lo que se ha reflejado con la descongestión de los puertos. Así mismo, el alejamiento de China de la política de “covid cero” se produce en un periodo estacionario por la ralentización del transporte de mercancías antes de las vacaciones.

 

Debido al tema anterior, debe decirse que se está aliviando la presión en los exportadores y los puertos, se reduce la demanda de trabajadores permitiendo que los infectados se recuperen, sin embargo, se reporta que las fábricas chinas están aumentando la producción considerablemente a la espera de más exportaciones con motivo del año nuevo chino. Afirmó la empresa logística Dimerco.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.