EE.UU: Sindicatos ferroviarios en huelga a menos que la calidad de vida se aborde en el nuevo contrato

19 Sep por match_cargo

EE.UU: Sindicatos ferroviarios en huelga a menos que la calidad de vida se aborde en el nuevo contrato

Ocho de los doce sindicatos ferroviarios en los Estados Unidos están negociando incluir en su contrato más disposiciones sobre la calidad de vida, incluyendo políticas de asistencia, días de enfermedad y vacaciones, o irán a la huelga.

Durante los dos últimos años se ha cuestionado las políticas de las principales empresas ferroviarias, dado que han instaurado un sistema de asistencia basado en puntos, este al parecer ha ocasionado el desmejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, se ha llegado a mencionar penalizaciones arbitrarias, jornadas laborales de 12 horas y constante amenaza de despido. Un experto en las negociaciones menciona “Han realizado fuertes recortes de personal para apaciguar a los accionistas y mejorar sus resultados”.

En caso de huelga ferroviaria se tendría que mover la mercancía por medio de camiones, haría falta unos 460.000 vehículos adicionales operando diariamente, esto no es posible dado a la imposibilidad de conseguir los conductores y la maquinaria necesaria en un tiempo reducido.

El vocero de la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses mencionó que no cree que la interrupción del servicio sea inevitable, pero asegura que “ha llegado el momento en que ciertos clientes comenzarán a verse afectados si no se llega a un acuerdo”.

Fuente: www.cnbc.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.