Canal de Panamá se prepara ante el aumento de la demanda

29 Oct por match_cargo

Canal de Panamá se prepara ante el aumento de la demanda

Desde octubre inician los preparativos para poder gestionar la mayor cantidad de tráfico naval en el canal de panamá. Alineados con las cadenas de suministro, se espera que aumente sustancialmente el arribo de oleadas de naves, en su mayor parte buques cargados de regalos, navideños y combustibles.

 

Para el fin de año se espera poner a prueba la capacidad logística que ofrecerá la distinta infraestructura marítima con los buques propulsados por energías alternativas. El canal dispondrá de ofertas y modificaciones en su sistema de reserva para gestionar la alta demanda de tránsito.

Si bien es opcional, es recomendable este servicio debido a que garantiza la puntualidad de los tránsitos. Reservar de forma anticipada no solo proporciona seguridad, sino que evita tiempos de espera excesivos y optimiza la cadena de suministro.

 

La mayor parte de inconvenientes con los tiempos de espera podrían evitarse con el uso de un sistema de reservas, se mejora el tiempo de tránsito y se gasta menos combustible.

 

 

Uno de los más grandes retos en poder calcular los tiempos de espera, teniendo en cuenta factores como el clima, por ejemplo durante la estación seca de Panamá, el canal ha tenido problemas de bajos volúmenes de agua.

Adaptación a las nuevas tendencias del mercado

El sistema de reservas ha permitido gestionar mejor la demanda de espacios de reserva y mejorar la infraestructura para las nuevas generaciones de buques que atravesarán sus aguas.

 

Para enero del 2021, en plena reactivación económica, China se vio envuelta en un largo y difícil invierno, esto desencadenó una alta demanda de GNL estadounidense que derivó en una problemática para el canal de Panamá por las dificultades de soporte para este tipo de embarcación, como resultado el equipo del canal desarrolló un sistema de reservas para que los buques de GNL tengan más oportunidades de reservar un espacio para hacer su tránsito.

 

Preparativos ante la llegada de la temporada alta.

El sistema de reserva ha permitido aumentar el número de tránsitos con antelación, para el 2021 los tránsitos reservados representaron cerca del 70% del total de tránsitos en el canal de Panamá, 15% más que años anteriores. Sin embargo, mientras se acerca la temporada alta, el equipo de canal está diseñando estrategias para optimizar los procesos de tránsito, y poder ofrecer mejor servicio.

El Canal de panamá asegura que seguirá trabajando para proporcionar tiempos de espera cortos a los clientes que no han hecho reservación para su tránsito. En su página web, el canal actualiza sobre los tiempos de tránsito.

 

Fuente: mascontainer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.