Preocupación en los mercados financieros de todo el mundo, se pronostica subida del dólar a máximos históricos.

22 Sep por match_cargo

Preocupación en los mercados financieros de todo el mundo, se pronostica subida del dólar a máximos históricos.

Expertos de todo el mundo alertan sobre el posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, si bien es inminente, se espera que este mes la Reserva Federal haga el anuncio oficialmente, esta decisión tendrá un impacto significativo en la cotización del dólar en el país.

“Estos días serán de mucha expectativa y temor mientras se conoce la decisión de la Reserva Federal” Juan Eduardo Nates, analista de Credicorp capital. Cabe recordar que para el mes de agosto la tasa de interés bajó menos de lo esperado, lo que revivió el temor por una posible recesión económica.

La potencia norteamericana está desacelerando progresivamente, manifiestan expertos tras el aumento de precios en casi todos los sectores de la economía, ha sido los precios bajos de la gasolina lo que ha permitido balancear las tasas de interés, los rubros más golpeados han sido sobre todo el sector inmobiliario y el de la manufactura.

Desde el mes de agosto los precios han aumentado más de lo que se había previsto, según la Reserva Federal, vivienda, alimentos e incluso automóviles, lo que motivó al comité de política monetaria a empezar a tomar decisiones desde el martes de la semana en curso.

Fuente: www.semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.