Dólar nuevamente se cotiza por encima de $4.920

17 Nov por match_cargo

Dólar nuevamente se cotiza por encima de $4.920

Expertos señalan que la subida del dólar se debe a la alta demanda de la divisa en los mercados internacionales, se espera que su valor supere los 5.000 pesos otra vez.

Al final de la jornada del pasado miércoles 16 de noviembre, el dólar cerró a $4.922,60, subió su cotización en $121,63 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), en la pasada jornada del 15 de noviembre el dólar cerro a $4.801,06.

 

Aunque en la última semana se han dado importantes bajas en el dólar, desde ayer ha vuelto a subir y a cotizarse a el alza.

 

Este comportamiento se debe a que ante la especulación de recesión mundial, los inversores refugian sus activos en el dólar, causando una alta demanda, lo que genera que cada vez haya menos oferta de dólar haciendo subir su precio.

 

Algunas monedas de la región como el real brasilero y el peso mexicano se han fortalecido frente al dólar en los últimos días, lo que es un síntoma de una posible caída de la divisa.

Hay varios expertos que mencionan que en el futuro la tasa de cambio será volátil y que probablemente la incertidumbre de los operadores se mantendrá. Por ahora solo queda esperar lo que pueda pasar en los próximos días, no solo con el peso colombiano, sino también otras monedas de la región que están padeciendo por el elevado precio del dólar.

Según las cifras de Bloomberg, el peso colombiano fue la tercera moneda que más se devaluó en comparación al dólar durante la jornada de ayer. Con una cifra de 2,59% el peso chileno fue la segunda moneda más devaluada, por debajo de la rupia mauriciana que cerro con -2,33% de devaluación.

 

Fuente: www.larepublica.co

Tú qué piensas ¿Crees que el dólar puede superar la barrera de los 5.000 pesos? Escríbelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.