Más de 115 mil contenedores vacíos en el puerto de los Ángeles serán enviados a Asia

Más de 115 mil contenedores vacíos en el puerto de los Ángeles serán enviados a Asia

Debido a la acomulación de estas unidades e uno de los principales factores que evita la solución del cuello de botella, las restricciones a los retornos de contenedores vacíos en los principales puertos son el principal problema que hay que solucionar para aliviar los cuellos de botella en la cadena de suministro de EE.UU. teniedo en cuenta que todavía no se han establecido verdaderas operaciones de 24 horas.

Por otro lado cabe señalar que los camiones necesitan un chasis -que se engancha a los vehículos- para recoger la carga de importación, pero a menos que traigan un contenedor vacío para liberar el chasis, no pueden mover la importación, teniendo en cuenta el atasco que sufre la cadena de suministro de EE.UU, el gobierno de Biden se ha visto presionado para despejar los atascos y aliviar las presiones inflacionaria en momentos en que los consumidores realizan sus compras navideñas. Sus medidas han incluido la negociación de acuerdos para pasar a operar las 24 horas del día en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Teniendo en cuenta esto Schrap dijo que es una escasez de productividad y eficiencia -no de conductores y camiones- lo que está causando los problemas de la cadena de suministro, y que los problemas con los contenedores vacíos se están agravando.

El 25 de octubre a las líneas navieras por la sobre permanencia de contenedores de importación en los muelles, el cual aún no se ha hecho efectivo, más de 115.000 contenedores vacíos en el puerto de Los Ángeles a la espera de volver a su punto de origen. A esto hay que añadir otros 10.000 contenedores que se encuentran a la intemperie, por así decirlo, en el suroeste de EE.UU.

 

Negociaciones con portuarios

Debido al colapso por los contenedores vacíos se produce en la víspera de las negociaciones salariales que emprenderá la organización que representa a los empleadores de 29 puertos de la USWC con los estibadores, las que comenzarán el próximo año y que traen el mal recuerdo de los desencuentros ocurridos en 2014, ambas partes son cautelosamente optimistas de que vamos a superar esto sin más interrupciones», dijo el presidente de la Asociación Marítima del Pacífico, James McKenna, en una entrevista en Bloomberg Televisión.

La PMA representará a 70 operadores de muelles y terminales en las negociaciones con el sindicato International Longshore and Warehouse Union (ILWU), que representa a unos 15.000 trabajadores portuarios en los mayores puertos de EE.UU.

Las persistentes limitaciones de la cadena de suministro están contribuyendo a los retrasos, la escasez de algunos bienes y la aceleración de la inflación, en la misma instancia en 2014, los puertos de la Costa Oeste se enfrentaron a nueve meses de ralentizaciones que solo llegaron a su fin cuando la Casa Blanca se involucró. Los contratos, que originalmente terminaban en 2019, se prorrogan por tres años después de que aproximadamente dos tercios de los miembros del sindicato votaran a favor de prolongarlos para evitar las interrupciones de la carga a cambio de mayores salarios y pensiones. 

 

Fuente: MundoMarítimo