FUERTE INCENDIO EN HONG KONG

FUERTE INCENDIO EN HONG KONG

El grave incendio se presentó en Hong Kong Air Cargo el fin de semana y debido a esto prohibió los envíos de dos compañías locales de transporte aéreo, la aerolínea comunicó a sus clientes que ya no aceptará carga de Cargo Link Logistics HK y Sky Pacific Logistics HK.

El flete incluía un lote de teléfonos inteligentes y accesorios Vivo fabricados en China que se enviarán a Bangkok, los teléfonos se cargaron en tres paletas, las cuales se incendiaron y, según los informes las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas.

Hong Kong Air Cargo anunció el mes pasado una asociación con la red logística Cainiao de Alibaba, con vuelos frecuentes a Manila, Kuala Lumpur y Bangkok, lo que reduce casi a la mitad los tiempos de entrega de Alibaba para Tailandia.

Los teléfonos de marca Vivo se fabrican enGuangdong,Vivo nombró al jugador de críquet indio Virat Kohli como su embajador de la marca,se fundó en 2009 y desde entonces ha extendido su presencia en Asia y  anunció en octubre que entraría en el mercado europeo.

Se han recibido más de un reclamo de la explosión de un teléfono Vivo, pero el escándalo más grande que involucró a la compañía se produjo el año pasado cuando la policía india encontró más de 13,500 teléfonos Vivo con el mismo número IMEI.

Por ahora ninguna otra aerolínea ha prohibido el transporte de este tipo de teléfonos. Recordemos que Samsung tuvo que retirar algunos teléfonos S7 en 2017, luego de informes de incendios sin embargo por este último incidente se creará un nuevo escrutinio del envío de móviles, baterías de iones de litio.

 

Fuente: Theloadstar 12 de abril 2021