En medio de la crisis de la cadena de suministro el transporte de carga aérea vuela aviones al 90%

En medio de la crisis de la cadena de suministro el transporte de carga aérea vuela aviones al 90%

Para enfrentar la nueva demanda se han adaptado las cabinas de aeronaves de pasajeros para poder transportar los bienes,el sector de carga aérea está volando con aviones a casi el 90% de su capacidad, debido a la alta demanda de bienes de los consumidores en la tradicional temporada alta de transporte de bienes en Estados Unidos, cuando aumenta la demanda de productos electrónicos de consumo, artículos del hogar y ropa antes de las compras navideñas.

Los puntos de tensión incluyen el desbordamiento de productos en los almacenes de carga de los aeropuertos, en instalaciones externas y el agravamiento de la escasez de personal para clasificar, cargar y descargar los aviones. En ese sentido, las aerolíneas han respondido ampliando los vuelos de carga más allá de las principales puertas de entrada a ciudades como Columbus (Ohio) y Tampa (Florida), para evitar la congestión.

 

Del mar al aire

El director de operaciones de la Autoridad Aeroportuaria Regional de Columbus, Charles Goodwin, dijo que los neumáticos de los automóviles, que antes se transportaban por mar, son embarcados en las cabinas de los aviones de pasajeros adaptadas para carga, el transporte aéreo de carga es la última opción, y la más barata, para que muchos fabricantes y minoristas trasladen sus productos a través de una cadena de suministro global que ya se ha visto obstaculizada por el cierre de los puertos chinos a causa de la pandemia y la escasez generalizada de mano de obra, sin embargo el aumento de las tarifas de fletes se ha convertido en un foco de beneficios para muchas aerolíneas.

El cierre de muchas aerolíneas en la primavera (septentrional) de 2020 eliminó la mayor parte del 50% de la capacidad mundial de carga aérea que suele ir en las bodegas de los aviones de pasajeros. Las aerolíneas de carga sacaron sus aviones inactivos de los hangares, y los aviones de pasajeros fueron adaptados para transportar carga en las cabinas para ayudar a satisfacer la demanda de equipos de protección personal.

Más de la mitad de las órdenes de aviones de fuselaje ancho obtenidos por Boeing este año corresponden a aviones de carga, y tanto Boeing como su rival Airbus están explorando nuevos aviones de carga teniendo en cuenta que la capacidad de los vuelos internacionales de pasajeros se ha reducido en más de un 50% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia, lo que hecho que tanto aviones de carga como de pasajeros adaptados se encarguen de la carga, justo cuando muchas economías industriales se recuperan de la ralentización provocada por la pandemia.

Tradicionalmente, los aviones se llenaban de piezas de automóviles y máquinas para las cadenas de suministro, productos electrónicos de consumo, alimentos frescos, flores y ropa de alta gama. Ahora, las empresas que buscan alternativas a las atascadas rutas marítimas envían artículos más baratos con un valor de escasez cada vez mayor.

 

Fuente: Mundo Marítimo