BLOQUEO EN EL CANAL DE SUEZ

BLOQUEO EN EL CANAL DE SUEZ

“El mal tiempo hizo que el caso del Ever Given se desviara y que perdiera el control, según la empresa que lo opera, Evergreen Marine Corporation.”

Un fuerte golpe de viento ocasionó que el casco se desviara y que accidentalmente tocará fondo», la empresa que gestiona el cargamento, confirmó que la tripulación se encuentra fuera de peligro.

Esta ha sido la mayor embarcación que ha quedado atrapada en el Canal de Suez», lo que ocasiona retrasos y si no se logra sacar durante la marea alta, tendrán que sacarle carga, los reportes sugieren que podría habilitarse relativamente rápido, en cuyo caso el impacto sería limitado, aunque ya ha provocado un alza en el precio del petróleo.

El incidente ha dejado en evidencia los problemas que pueden llegar a generarse cuando embarcaciones ultralargas como el Ever Given transitan por secciones relativamente estrechas del canal.

Aunque algunas partes se ampliaron como parte de un importante programa de modernización a mediados de la última década, sigue siendo complicado de navegar y pueden ocurrir accidentes a mediano o corto plazo.

 

 

Fuente: BBC Mundo noticias