Shanghái abre las puertas de su comercio “por etapas”

Tras semanas de confinamiento estricto, la política de “Cero Covid” permite la apertura del comercio en la ciudad china. Esto sucede después de las constantes quejas por los problemas de abastecimiento de productos frescos, de acceso a cuidados médicos y de los centros de cuarentena.
El vicealcalde de Shanghái, Chen Tong, anunció esta decisión el domingo, aunque no precisó cómo se llevaría a cabo y las condiciones para esto.

El panorama está mejorando

A diferencia de abril, mes en el que se registraron 25.000 casos diarios, la cifra para el domingo 15 de mayo fue de 1.396 casos positivos nuevos. Esto demuestra la capacidad de una pronta recuperación, aunque en Pekín existe el riesgo de un confinamiento después de detectar más de 1.000 casos desde finales de abril. Sin embargo, a pesar de las restricciones, la mayoría de los pekineses pueden salir de casa.

El Fondo Monetario Internacional se une

Gracias al FMI, el peso del Yuan se está reforzando, fortaleciendo su estatus a nivel internacional y reduciendo la cuota de participación del euro, el yen y la libra esterlina. En el 2016, la moneda china entró al grupo de las principales monedas internacionales de reserva al integrar el DEG, lo cual fue un paso histórico significativo.

Actualmente, su cotización ha descendido aceleradamente y este viernes se situó en 6,7893 renminbi por dólar. Esta cifra es la mínima desde hace 1 año y medio, esto por la ralentización de la actividad a causa de las consecuencias del Covid-19.